domingo, 6 de marzo de 2011

Cosas peores se han publicado con dineros publicos...

Lo cierto es que además de ser economista, aunque ejerza poco, soy guía provincial de turismo para el ámbito de la Costa Blanca (Alicante), debidamente acreditado por A.V.T. (Agencia Valenciana de Turismo), y no revelaré mi número de carnet por miedo a las represalias... Es más, aunque haya ejercido poco, lo hice durante un mes por cuenta del Excmo. Ayto. de Alicante en nuestro insigne y emblemático "Castillo de Santa Bárbara", antes que se me cortara el cuello (despidiese) por unos para variar aberrantes dimes y diretes, y esto y lo otro... Que yo sepa, ni las prestaciones de servicios, ni el propio ente, han mejorado mucho desde mi ausencia... El hecho cierto, es que un poco hasta las narices de contar ad nauseam las un pelín ñoñas historias "oficiales" del Castillo, se me ocurrió escribir :

LA VERDADERA E INCREÍBLE HISTORIA DE LA PRINCESA ZAHARA


Recientes investigaciones llevadas a cabo por el parapsicólogo alemán a tiempo parcial (y biólogo escultor trifásico post-modernista de profesión) Grossen von Susten y el historiador alicantino Benito Benacantil del Castillo han arrojado una nueva y estremecedora visión sobre la leyenda de la princesa Zahara :

El rey moro padre de la princesa Habibi Bueno Bonito y Barato, sobrino de Abderramán Nisesabecuantos por parte de la lavandera op cit. 1 transmite en la psicofonías registradas una compungiente sensación de angustia con frases como “Ay, Alá, Alá, pero que golfilla que me ha salido mi hija” o “cría cuervos” o incluso “¡Joder!, pero qué mal que va el Hércules este año...” (esta última cuyo sentido no ha acabado de ser esclarecido). Grabadas mediante el procedimiento aceptado por la S.E.I.P. (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) de caja Faradale en la “Torre del Homenaje”. Suponemos que dicho monarca inauguró la larga tradición de príncipes reinantes atribulados por el díscolo comportamiento de sus presuntas hijas, proceso culminado con el príncipe Rainiero de Mónaco y la princesa Estefanía, al no haberse repuesto el primero del llamado “incidente de la piscina”, protagonizado por el príncipe consorte Ducruet y una mujer con el nada dudoso oficio de cabaretera, trauma que causara grave mella en su corazón, acentuando sus afecciones cardiacas y que lo condujera con posterioridad a su trágica muerte op cit. 2 .

Ante el hecho contrastado de la politoxicomanía de su hija adolescente por los artefactos hallados en sus aposentos en las recientes excavaciones realizadas en el “macho del castillo”.

Obj. 1.1 Papel de Liar Obj. 1.2 Cuchara & Mechero

Obj. 2.1 Jeringuilla intravenosa 

Obj. 3.1 Bong de Marihuna o pipa de agua Obj. 3.2 Cachimba descomunal
(Este me lo que quedo yo pa mí) Conjunto pendiente de catalogación definitiva.

Habibi decidió deshacer la incipiente relación de su hija con el joven empresario Mustafá Arlopa, propietario de la “Ketama Products Import Inc.” (registro mercantil de Damasco City, tomo, 896, pag. 965, alinea 16) y de la resinería de hachís más importante del levante español sita en el páramo llamado de las “mil viviendas” op cit. 3 . El Sr. Arlopa venía a buscar a la princesa Zahara los viernes por la noche para llevarla a los mesones de Torrevieja, “Shakara”, “Metro” y “KKO” op cit 4 donde los jóvenes de la época consumían grandes cantidades de sus productos, además de vino peleón a palo seco (costumbre que databa de los romanos), ya que carecían de la Coca-Cola, elemento psico-activo del “Kalimotxo”, fruto de la posterior fusión cultural Eusko-Norteamericana op cit. 5 , y la princesa solía no regresar al castillo hasta los lunes por la mañana, 5 minutos antes de iniciar sus clases de ciencias princesariales, quejándose sus profesores de su mala actitud, hedionda halitosis, ojos inyectados, y tremebundas ojeras, síntomas de la ya antes mencionada politoxicomanía.

En un desesperado intento de reconducir la vida de la princesa hacia actividades más nobles como el bordado de tapices con escudos heráldicos o la cría de cochinos para ser espetados al ast (de consumo exclusivo de la comunidad cristiana), conciente de que de lo de ser “más puta que las gallinas” (otra estremecedora psicofonía) no iba a poder curar a su hija ni el más ilustre galeno de la época, el Damasquino-mozárabe Yusef San Guijuela, decidió desposarla con el ilustre empresario castellano D. Manuel de Aguirre – hijo bastardo según las crónicas de los amores entre Ponce de Aguirre, Pizarro, y una llama Andina que respondía al nombre de Dorothy una noche de pasión desenfrenada en el monte sagrado de los incas Machu Pichu op cit. 6 – Este último D. Manuel era titular de las concesiones exclusivas de importación desde las Américas de productos vegetales tales como el café, el tabaco y la hoja de coca, de gran éxito en todos los herbolarios de la época, existiendo un común acuerdo entre las comunidades cristiana y musulmana de que el mejor modo de ingerirlos era respectivamente : concoccionado, vaporizado, y nasal, aunque este última técnica de ingesta no fue perfeccionada hasta siglos más tarde op cit 7.

Lamentablemente, D. Manuel de Aguirre insistió en que la princesa Zahara abandonara sus estudios de ciencias de princesariales y lo acompañara en sus rutas comerciales por los herbolarios para así “aprender el oficio”, por lo que Habibi dejó de ver a su hija también entre semana.

Desesperado por la ya permanente ausencia de su hija, Habibi se abandonó a la bebida acuñando la ya histórica frase “¡A tomar todo por el culo, hostia ya!”, y decidió arrendarle el castillo a un joven Sr. cristiano llamado Nicolás Peris, ya que este último acababa de ser expulsado del pontificado de Vistahermosa por el noble italiano D’Angelo Palace – marquesado del Katzopriápico op cit. 8 - y buscaba en aquella dramática coyuntura una morada con múltiples habitaciones para alojar las 200 camas y 400 mozas a las daba cobijo permitiéndoles que se amancebaran con cuanto soldado, capitán o almirante apareciera por ahí sobre las antes mencionadas camas, previo pago de algún puñado de maravedíes por dichas coyundas op cit. 9 .

Cuentan las crónicas que Habibi acabó siendo abatido junto a 300 alces por el Marqués de Villena (gran aficionado a la caza de aquella época) op cit. 10 . La princesa tras su separación del infante D. Aguirre acabó sus días como diseñadora en un consorcio textil de nueva creación impulsado por un noble gallego de apellido Ortega op cit. 11.

No sabemos si esto fue lo que sucedió realmente, pero las conclusiones entregadas en la memoria por los Sres. B.B. d C. y Grossen von Susten y andar sometiendo a experimentación empírica los antes mencionados restos arqueológicos con sustancias proporcionadas por un señor que salió corriendo en cuanto un vigilante de seguridad se acercó a la excavación para saber qué andaba haciendo dicho antropomorfo no acreditado. Dicha memoria ha sido aligerada de contenidos por el coordinador en la elaboración de este su resumen, suprimiendo conclusiones inverosímiles o faltas de rigor, así como para facilitar su comprensión (por razones evidentes) a las autoridades civiles, militares o eclesiásticas que accedan a la misma.

Anno domini nº 7, S. XXI D.C.


Bibliografía selecta :

Op. Cit 1 : “Historia del enchufamiento de sobrinos inútiles en sociedades dinásticas no democráticas”, Fernando de Padredesconocido, Facultad de sociología de Alicante, 1990.

Op Cit 2 : “Breve historia de las princesas puti-serdas”, José María Node Balaguer, conferencia, Univ. Pontificia Comillas, Madrid, 2.001

Op Cit 3 : “Breve historia del camellismo de 2 patas en el amplio Alacantí”, Nizeya Quehacer, 20 años de condena, Univ. Popular de Foncalent, 1.972

Op Cit 4 : “Breve historia del camellismo de 2 patas en el amplio Alacantí, Vol. 2”, Nizeya Quehacer, 20 años de condena, Univ. Popular de Foncalent, 1.972

Op Cit. 5 : “Historia de los bebistrajos infames y con peores resacas.” Algúnante Pasado de Habsburgo, biblioteca particular de la casa de Habsburgo, tomo 2235. Catálogo oficioso.

Op Cit. 6 : “Crónica de amores y amancebamientos inspirados por el maligno en las Américas desde que Colón enganchó a una oveja en el Fuerte de la Natividad mientras los hermanos Pinzones violaban a unas indias.” Del Jesuita Melquíades Amerigo Facundo, 1589, Biblioteca Vaticana, tomo MMMMMLCXXXIV.

Op Cit. 7 : “Historia del colocamiento humano desde los cabezazos contra las rocas del neandertal inferior hasta nuestros días.” Conferencia, prof. J. Escohotado, Univ. Autónoma Pablo Escobar de Bogotá, 1.981

Op Cit. 8 : “Nobles con nombres estúpidos” – Catálogo general de nuestro bien remunerado aburrimiento, Eurostat, Bruselas, 1.995

Op Cit. 9 : “Sobre el proceso deflacionista en el sector del alterne en la Comunidad Valenciana en S. XVI”, Jorge Salido de la Cosa, Univ. Politécnica de Valencia, 1.985

Op Cit. 10 : “A brief history of hunting horned creatures & other beasts.”, Albert Cinegetic, 1906. Pennsylvania University Press.

Op Cit. 11 : “Historia del blanqueo del dinero del narcotráfico galaico-portugués.” Autor hallado con sendos disparos en el cráneo, Univ. de Bueumar, Pontevedra, 1996

2 comentarios:

  1. Jejejee. He puesto el enlace en mi facebook recomendando tus idas de olla, a ver si te salen más seguidores porque merece la pena leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ... Besitos en los piececitossssssssssss... a ver qué te parece mi última ida de olla...

    ResponderEliminar